Conflictos pueden pasar cualquier día; es parte de la vida. A nadie le gustan los conflictos, pero hay veces que pasan cuando el paciente está muy enfermo. Nosotros respetamos los deseos de un paciente si se niega a tratamiento. Sin embargo, hay veces en la cual un paciente pide que un tratamiento comienze ó continue cuando el doctor no cree que vaya a ayudar al paciente. Esto puede producir un conflicto. Si un conflicto se produce, usted y su doctor tienen varios caminos para resolver el conflicto. Hay varios pasos que ustedes pueden seguir.

Hable con su médico y pregunte porque el tratamiento/intervención no va a funcionar. Hay alguna otra opción?

Dígale a su enfermera que usted desea hablar con algunas de las siguientes personas:

El director de la capilla ó su líder espiritual.
Trabajor social/administrador de casos
Representante de pacientes
Administración

Usted puede pedir una Segunda opinión con otro médico. Su doctor no tiene que seguir la opinión del segundo doctor.

Si usted y su médico todavía no están de acuerdo, usted puede pedír una consulta con el Comité de Etica aquí en el hospital. La meta del comité es promover una discusión abierta acerca del problema. El comité no va ha hacer una decisión para usted ó para el médico. Usted y su doctor no tienen la obligación de seguir las sugerencias del comité.

Finalmente, usted puede pedír una transferencia de doctor en el hospital Morehead Memorial ó otra facilidad que se comprometa a seguir sus deseos.