Cuidado después del hospital

Cuando su médico determina que usted puede ser dado de alta, pero todavía necesita cuidados médicos, el ó ella puede darle de alta y mandarlo a una facilidad de cuidado cualificado ó cuidado de su salud en la casa. La persona que planea su salida del hospital puede ayudarlo a conseguir éstos servicios después que usted salga del hospital. Medicare y pólizas de seguros suplementarias limitan la covertura de la facilidad de cuidado cualificado y el cuidado en la casa. Por esta razón usted debe averiguar cuales servicios están incluidos y cuales no están y como van a ser hechos los pagos. Consulte con su médico, planificador de la salida del hospital, el representante de su cuenta, y su familia para las preparaciones de su cuidado después que salga del hospital. Hága muchas preguntas sí es necesario.

Administración de casos

Nosotros en el hospital Morehead queremos que el proceso de darle de alta sea placentero y porque nosotros queremos saber como le va después que sale del hospital, planes para su salida empiezan cuando usted es admitido en el hospital. El grupo que administra los casos incluye enfermeras, trabajadores socials y un capellán, pueden ayudarlo a usted y a su familia con los cuidados después que salga del hospital. Ellos pueden conseguirles equipos especializados como una cama de hospital, una silla para ir al baño, silla de ruedas, oxígeno, caminador, etc. Ayuda en la casa (Home Health Care) puede ser posible sí su seguro privado, Medicare ó Medicaid cree es necesario.

Si hay que usar un asílo de ancianos, una casa de recuperación ó una residencia donde se le asista todas las horas del día, nuestro trabajor social lo ayudara a encontrar uno cuando su médico determine que usted está listo para ir.

Hay 3 niveles de cuidado a largo tiempo: cuidado cualificado, cuidado intermedio y casa de recuperación.

El nivel de cuidado es determinado por su médico y sus requisitos físicos.

Si usted requiere cuidado intermedio, casa de recuperación ó residencia donde se le pueda asistir, usted tendrá que salir del hospital y esperar en su casa a que se le encuentre su lugar apropiado. Sin embargo sí usted desea permanecer en el hospital, usted puede hacerlo, pero usted será responsible por la cuenta en el hospital.

Sí un paciente quiere hablar acerca de Medicaid, se le referirá a los Servicios Sociales ó a un asistente para elegibilidad.

Asistencia financiera se consigue llamando a la oficina de negocios ó a un trabajador social antes ó el día de su salida.

Para que no tenga problemas con sus planes de salida, nosotros necesitamos que usted coopere con el administrador de casos cuando ellos lo llamen a usted ó a su familia para discutir sus planes de salida.

Sí tiene alguna pregunta pídale a su enfermera ó médico que lo ponga en contacto con la persona adecuada.

Para quejas acerca de su asílo de ancianos ó casa de recuperación llame a la división de Servicios de Facilidades.

Asílo de ancianos (solamente) – 919-733-8499

Casa de recuperación (solamente) – 919-733-6650